ALCA ALCA AL CARAJO!!! fue el grito ardiente de los pueblos de América Latina ante el proyecto de abrir nuestros países al libre comercio.
Proyecto de los Estados Unidos que buscaba colocar libremente sus productos en todo el continente. Esto se convertiría en un ataque directo a nuestras economías, aplastaría nuestras industrias locales, y a los sistemas productivos, en una clara embestida a la soberanía de los pueblos.
A ese falso tren del progreso, que una vez mas amenazaba nuestro futuro, logramos anteponerle el tren del Alba, el tren del No al Alca, el tren de la esperanza.
En las calles de Mar Del Plata, bajo la lluvia, Organizaciones políticas, movimientos sociales, artistas y personajes destacados de la cultura, sellaban de forma definitiva el sueño de la patria grande.
Mientras la astucia de Néstor Kirchner, el coraje de Hugo Chavez y las convicciones de Lula Da Silva ponían un freno histórico a las pretensiones hegemónicas de los Estados Unidos en nuestra región
Un nuevo tiempo venia asomando, el tren del alba se convirtió en el tren de la UNASUR, dejamos de resistir para empezar a construir. El camino inrremediable a la América Latina unida dejo de ser un sueño para volverse una realidad
A 9 Años de la derrota al ALCA y la partida del tren del los pueblos.
Junto a los compañeros del Colectivo Carpani, Murosur Arte Público, Leopoldo Daniel Ortiz, David Correa, Leo salas, Ruben Marcelo Minutoli, red Sudakas y Murales Colectivos del Ministerio de Desarrollo Social de La nacion recuperando nuestra historia desde los muros de Constitución. Grupo Cimarrones, aguantando los trapos y fondenado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario