Arte publico, muralismo y artes visuales para aportar a una estetica de lo latinoamericano

Este es un espacio dedicado a la difusion de arte publico, muralismo y artes visuales en general. Desde una vision situada, resignificando lo nacional y popular construyendo una vision latinoamericana. Indispensable para la batalla cultural y para la consolidacion de las identidades y culturas nacionales y populares.

7 ene 2014

Homenaje a Siqueiros.

Ha 40 años de su fallecimiento y a 80 años de "Ejercicio Plástico", MURALISMO ARGENTINO CONTEMPORÁNEO (MAC) presentará un MURAL XILOGRABADO homenajeando al Maestro Siqueiros junto al Equipo Poligráfico y dos coloquios referidos a su estadía en la Argentina en 1933 y su repercusión poítica y estética en las generaciones posteriores de muralistas en nuestro país.
La obra está realizada por integrantes del grupo MUROSUR, del COLECTIVO POLÍTICO CARPANI y por los muralistas Ignacio Soneira, Pablo López, Leopoldo Ortiz, Sebastián Mulieri, Rubén Minutoli y Marcelo Carpita. Los coloquios están a cargo de Ignacio Soneira y Diego Ruíz; todos integrantes de MAC.





GACETILLA
Agradecemos su difusión.
HOMENAJE AL MAESTRO MURALISTA MEXICANO DAVID ALFARO SIQUEIROS, a 40 años de su fallecimiento (6 de enero de 1974), y a 80 años de la realización de “Ejercicio Plástico” en la Argentina.
PRESENTACIÓN DEL MURAL XILOGRABADO (GRABADO SOBRE MADERA) “SIQUEIROS Y SU EQUIPO POLIGRÁFICO”, REALIZADO POR LA ORGANIZACIÓN “MURALISMO AGENTINO CONTEMPORÁNEO”, en el marco de una serie de eventos simultáneos del 5 al 10 de enero, en MÉXICO, CUBA, CHILE, VENEZUELA, EE UU Y ARGENTINA, convocados por el Maestro Alberto Hijar Serrano (UNAM) y Alberto Torres (Tele SUR).
MIÉRCOLES 8 DE ENERO, 19 HS
CASA DE LA PATRIA GRANDE “NÉSTOR KIRCHNER”
CARLOS PELLEGRINI 1285. CABA.
Programa:
De 19 hs. A 21 hs.
Presentación del evento
Proyección de documentales cortos alusivos
Homenaje al maestro muralista argentino Rodolfo Campodónico, fallecido recientemente.
Coloquio del Lic. Diego Ruíz “Siqueiros y la Argentina en 1933”.
Coloquio del Lic. Ignacio Soneira ,“ Siqueiros, proyecciones artísticas y políticas ”.
Presentación de la obra mural “Siqueiros y su Equipo Poligráfico”.
Cierre del evento, vino de honor.

MURALISMO ARGENTINO CONTEMPORÁNEO es una organización de grupos y artistas muralistas que impulsa proyectos donde contempla el Muralismo y el Arte Público como un medio de comunicación social, incluyéndolo en el diseño de políticas públicas en todos los ámbitos de gestión y producción de obra y contenidos educativos, culturales y científicos.
Lo integran: el GRUPO MUROSUR, el colectivo político RICARDO CARPANI y los muralistas Leopoldo Ortiz, Rubén Minutoli, Pablo López, Ignacio Soneira, Sebastián Mulieri y Marcelo Carpita.




Boceto de Ignacio Soneira. Ejecucion: Ignacio Soneira, Sebastian Mulieri y Pablo Lopez.
Gracias a mis invalorables amigos de ruta.

































































1 comentario:

  1. Hola! Deseo publicar un artículo sobre el edificio donde funciona la Casa de la Patria Grande Néstor Carlos Kirchner, y no encuentro el/los nombre/s del/los autores del mural. Muchas gracias!

    ResponderEliminar