Arte publico, muralismo y artes visuales para aportar a una estetica de lo latinoamericano

Este es un espacio dedicado a la difusion de arte publico, muralismo y artes visuales en general. Desde una vision situada, resignificando lo nacional y popular construyendo una vision latinoamericana. Indispensable para la batalla cultural y para la consolidacion de las identidades y culturas nacionales y populares.

La mano.

Algunas producciones graficas.





---------------------------------------

Primeras manos- trabajando.







---------------------------------------------------------------


“La Mano”: Este fue el primer trabajo netamente territorial que nos planteamos desde el grupo de arte y política “la mano”. El mismo lo conformamos distintos estudiantes del taller de arte público y muralismo latinoamericano.
La intención fue intervenir los terraplenes que hace algunos años atrás inundaban  la Av. Patricios, la misma divide La Boca y Barracas, así que las intervenciones estuvieron en dos barrios. Este trabajo duro casi 2 años, eso fue lo que tardamos en realizar las 7 cuadras que comprenden desde villafañe hasta Pi y Margall. El esténcil que representa la mano fue elaborado varias veces hasta su imagen definitiva. Esta experiencia fue ampliamente formativa ya que a los largo de esos dos años comprendimos como realizar una intervención urbana, con apoyo de los vecinos, además de explotar los espacios y los recursos plásticos. En esta etapa tratamos de combinar el “como va la mano” con distintas herramientas y alegorías que hacían a las herramientas cotidianas de los trabajadores. A ciencia cierta nunca terminamos de saber los efectos que produjeron estas intervenciones, pero algo que podemos destacar es que hasta que la avenida Patricios se hizo de nuevo las guardas de los terraplenes fueron respetadas y cuidadas.